Av. Antonio L. Rodriguez
No. 3080
INFO@BALZAC.COM.MX

monterrey, NL, MX
64650
+52 (81) 1505 0020

Av. Antonio L. Rodriguez
No. 3080
INFO@BALZAC.COM.MX

monterrey, NL, MX
64650
+52 (81) 1505 0020

La decisión de crear un proyecto con el diseño por Duda Paine Architects

JEFFREY PAINE, AIA & TURAN DUDA, FAIA

Detrás de Balzac está un despacho de arquitectura con más de 20 años de experiencia: Duda|Paine, una firma fundada por los prestigiados arquitectos Jeffrey Paine y Turan Duda, quienes han obtenido más de 60 premios internacionales con proyectos desarrollados en ciudades como Atlanta, Austin, Charlotte y Dallas, EEUU.
 
La filosofía de diseño de Duda|Paine consiste en unir ideas, creatividad y tecnología, para proyectar construcciones en las que el eje siempre son sus ocupantes. El resultado son edificios que crean nuevos paradigmas para la arquitectura y que tienen un gran impacto en las personas y sus comunidades. Hay mucho de visionario en su propuesta, pero desde luego, también de artístico y eso es evidente en Balzac.

“Duda Paine Architects”

001

002

SUSTENTABILIDAD

"Environmental practices and design process"

Actualmente los grandes proyectos arquitectónicos no pueden dejar de lado la sustentabilidad. Esto lo sabe bien Duda|Paine. Para este despacho de arquitectura, contemplar lineamientos sociales y ecológicos es parte integral del proceso de diseño, no un agregado que viene después. De hecho, muchos de sus proyectos cuentan con certificados que avalan que se trata de construcciones verdes.
 
El objetivo del despacho es asegurar que desde su concepción hasta su ocupación, sus edificios tengan el menor impacto ambiental posible, para ello simplemente dejan que sea la misma naturaleza quien los guíe y así, bajo esta filosofía, sus arquitectos diseñan tomando en cuenta aspectos como la orientación del proyecto, el aprovechamiento de la luz natural y que la construcción se integre a su entorno de la manera más orgánica posible.
 


Estos estrictos lineamientos, que encontramos en Balzac, no solo pretenden sumarse a la actual tendencia de diseño sustentable, sino que son una apuesta al futuro del desarrollo y la comunidad.